sábado, 6 de junio de 2009

Jornada de reflexión: Let's radical,... El poder de la historia: ...

Telefónica presenta sus servicios eLearning from NetMediaEurope on Vimeo.


"El único deber que tenemos con la historia es reescribirla"
Oscar Wilde

"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu

"Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado."
Thomas Jefferson

"Queremos servir a la historia sólo en la medida en que ella sirve a la vida:..."

... del hombre suprahistórico que no ve su salvación en el proceso, sino que para él más bien el mundo está acabado y consumado a cada instante. ¡Qué podrían enseñar diez nuevos años que los diez anteriores no han sido capaces de enseñar!

"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."
Nietzsche



Algunos andan en día de reflexión para no se sabe que clase de votaciones para arreglar Europa... aquellos que la han llevado a donde está ahora se creen con el derecho... y hasta el deber de volver a usar los tiempos que les otorgó la historia, para volver a desarreglar lo desarreglado, ... y como dice la canción el buen desarreglador que lo desarregle, buen desarreglador será.
Siempre la misma historia, ... siempre las historias detrás de la Historia con mayúsculas....

De verdad podemos votar a alguien, ...seriamente? Sólo una cosita vale para el voto mayoritario en blanco....Ahora con nuestros impuestos vamos a reflotar (bancos, empresas automovilísticas, ...etc) empresas que nos han sacado el dinero durante años (hipotecas, no se cuantos euros por mantenimiento de cuenta... ) .
Nos lo sacaron una vez y nos lo vuelven a sacar otra ... y vuelta a empezar con el ouroboros o la rueda (con déficits increibles que hipotecaran a nuestros hijos) . Si socializamos las pérdidas, por qué no socializar los beneficios...? ay!!! q se me olvidaba... si digo eso me convierto en un radical ...

Por eso hoy, al leer la nota de una entrevista he pensado en el poder de la historia....
eliminar la memoria más bien parecen querer todos... eso me trae algunos recuerdos históricos de este propio blog...por ejemplo el viernes 11 de mayo de 2007 hablamos del portal de archivos españoles PARES Rafael Armenta Vázquez....evadido: PARES. Portal de Archivos Españoles;el domingo 6 de julio de 2008 que hablamos de política 2.0 y escuela 2.0: 37 Congreso Federal del PSOE; o el martes 1 de mayo de 2007 que hablamos de la perruque y De Certau 1 de Mayo. Recordé el rezaré de Silvio y su sureño del Norte al Sur (La perruque y De Certau); o el lunes 31 de diciembre de 2007 En estas fiestas recordamos a nuestros luchadores. Nuestros ausentes y presentes. Salud a tod@s

En fin, para los que lean este blogcito sólo por los enlacitos... aquí os traemos ya que hace un tiempito que no escribimos nada para nuestra sección de e-learning en prensa... en este caso os traemos una entrevista a Carolina Jeux en vnunet, escrita por Álvaro Torralbo en vnunet.

Telefónica ha presentado la nueva división Telefónica Learning Services (TLS), hasta ahora denominada EducaTerra, en la que engloba todos los servicios eLearning que ofrece la operadora.

Como ha destacado Carolina Jeux, directora general de TLS, “a pesar de la coyuntura económica, el eLearning va seguir creciendo de forma importante”, e indica que además hay espacio para seguir creciendo. “Contando que realmente en el mercado de la educación y formación, el eLearning representa a nivel mundial sólo un 1%, hay un recorrido espectacular”, ha dicho.

Entre las ventajas de estas herramientas, Jeux ha destacado que se rompen las distancias y los problemas del tiempo, sin olvidar la reducción de costes. “El eLearning se posiciona en un ámbito que ni la formación presencial tenía la capacidad de llegar”.

(...)

y parece que no pasan los años en balde... seguimos igual, con las mismas pendejadas, resúmenes baratos, listas de ventajas de siempre... no sé, no sé...después de tantos tiempo seguimos con los mismos territorios trillados del e-learning ... hablando de ahorros, cercanía, gran potencialidad de crecimiento y mucho, eso sí, muchísimo futuro.... probablemente la historia nos ha demostrado que avanzar lo que se dice avanzar no es una cosa que el género humano haga con frecuencia...jolín andamos toa la vida entre potencialidades...

Aristóteles lo expresó hace algún tiempito...? (extraido de filosofia.idoneos.com)

"La teoría de la potencia y el acto, generalización de la teoría hilemórfica, es la explicación última del devenir de la substancia. Parménides, al operar únicamente con los conceptos "ser" y "no ser" había deducido la unicidad y la inmovilidad del ser (monismo estático). Platón, habría intentado superar ete planteo admitiendo la realidad de una suerte de forma de "no ser": la alteridad. Aristóteles resuelve la paradoja añadiendo otra forma real de no ser: la potencia. Y mediante este concepto, explica el devnir de la substancia.

En todo ser hay "lo que ya es" y es el acto y su "poder llegar a ser" que es la potencia. In dica además que no es posible dar una definición estricta de estos términos, sino que hay que conformarse con ejemplos y analogías. Así el acto y la potencia están en la misma relación que la plata y el germen o el ver y el tener los ojos cerrados (cuando se posee la capacidad de ver)."

Pues sí que nos ha salío hoy un buen batiburrillo ;-) ...aunque la verdá es q si queremos una lecturita más para este día de sábado ... aquí tenéis este artículito titulado: Nietzsche y la escritura fragmentaria. Maurice Blanchot. que dice cosas como esta:
"Allí en donde la oposición no opone sino que yuxtapone, allí en donde la yuxtaposición da en conjunto lo que se sustrae a toda simultaneidad, sin sucederse sin embargo, en ese punto preciso se le propone a Nietzsche una experiencia no dialéctica del habla. No una manera de decir y de pensar que pretendería refutar la dialéctica o expresarse contra ella (Nietzsche no deja, cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, de saludar a Hegel o inclusive de reconocerse en él, como también de denunciar el idealismo cristiano que lo impulsa), sino de un habla distinta, separada del discurso, que no niega y en ese sentido no afirma y que, sin embargo, deja jugar entre los fragmentos, en la interrupción y la detención, lo ilimitado de la diferencia."
Me pregunto si la filosofía, servirá para re-flexionar en un día como este ... en fin, ustedes sabréis... por último , para cerrar nuestro post q se iniciaba con una imagen de los campos de concentración...los q no existieron... dejamos también un tema musical, ahora que todo el mundo anda con la boca llena de alianza de civilizaciones e intentando re-producir Al-Andalus y su "convivencia entre judíos, árabes y cristianos" ... aunque Obama terminara saltándose unos siglos y lo mezclara todo con la inquisición (Freud podría hablar de actos fallidos?) ... otra visión de los hechos... las historias cotidianas, siempre tozudas, ... revientan la Historia con mayúsculas... el tema es Canto Ebraico (prefazione al Brundibar di Hans Krasa) - i bambini del campo di Terezin ... y para tener una idea de lo que representa aquí tenéis La ópera infantil escrita por el compositor judío checoscolovaco Hans Krása ...y que El 10 de agosto de 1942, fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt. Allí, "Brundibár" se representó más de 55 veces



(leer más...)

Fuente: [vnunet]

p.d.: Otra cosa no , pero no me digáis, queridos lectores que no os mantengo entreteníos, ...;-)

buscador

Google