jueves, 14 de mayo de 2009

Red.es adjudica a Learning360 - OpenYourWeb este proyecto, que cuenta con una inversión de un millón de euros


Pues nada, aquí os traemos hoy gracias al twitter de idocente Red.es adjudica a Learning360 - OpenYourWeb este proyecto, que cuenta con una inversión de un millón de euros http://www.learning360.es/

La llegada de un millón de euros de inversión pública, para ayudar a la salida de la crisis...

Prácticas innovadoras con TIC: del aula a tus ojos.
Red.es adjudica a Learning360 - OpenYourWeb este proyecto, que cuenta con una inversión de un millón de euros y la participación del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Learning360 y OpenYourWeb desarrollan actualmente ste ambicioso proyecto de investigación, estudio y difusión de prácticas innovadoras a través del uso de las TIC en los centros educativos dentro del programa Internet en el Aula.

Learning360 integra en este proyecto los servicios de sus diversas áreas en una solución integral: consultoría, investigación, producción de contenidos digitales, formación de formadores y profesorado, e-learning, desarrollo web, comunicación y difusión.

La iniciativa de Red.es y las administraciones educativas españolas parte de la documentación y la difusión de las prácticas innovadoras basadas en el uso de las TIC, que se promueven en los centros educativos donde se imparten enseñanzas de Educación infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Los objetivos generales que esta acción persigue son: dar a conocer y difundir las potencialidades que las TIC ofrecen como herramientas de mejora de los procesos educativos; ofrecer a la comunidad docente criterios, metodologías y herramientas que permitan aplicar y transferir las prácticas recogidas al entorno y contexto de su propio centro.

Para la consecución de estos objetivos, Learning360 llevará a cabo acciones de investigación (aplicación de estudios de caso y otras técnicas a una muestra representativa) para su análisis y posterior elaboración de un modelo de buenas prácticas para el profesorado; producción audiovisual (grabación y edición en vídeo de las prácticas innovadoras en sus contextos reales); elaboración de contenidos formativos para el profesorado sobre el uso de las TIC en el aula; comunicación (producción de contenidos audiovisuales para la difusión del proyecto y las prácticas innovadoras; ejecución de acciones de comunicación y desarrollo de un portal web sobre el proyecto y sus resultados).


¿Qué es Learning 360?

Es un proyecto empresarial que nace con la vocación de renovar el e-learning y la formación on-line, utilizando los lenguajes y recursos más evolucionados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -las TIC-, para ofrecer soluciones de aprendizaje innovadoras y comprometidas con la sociedad en la que nos integramos.

Con estos objetivos como punto de partida, tres socios aportan su conocimiento, experiencia y solvencia para fundar Learning 360: OpenYourWeb apuesta por Learning 360 y la convierte en su marca educativa y formativa.

(leer más...)

Fuente: [ learning 360]

2 comentarios:

Txemita dijo...

wenos dias! tengo un cafeteria en bilbao y estaba pensando en hacer una web, algun diseño chulo para promocion y disfrute de los clientes.
Estaba buscando y encontre un sitio de desarrollo web y me ha gustado su manera de presentarse... no entiendo mucho de esto, y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobe el tema. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ante todo no te recomendaría que se te pasara por la cabeza mantener conversación alguna con openyourweb para este tema. Supongo que querrás una web de calidad, y ninguna sorpresa a la hora de pagar y ver que no hay nada de lo que te prometieron...

De hecho, espero que sean honrados Learning360 y openyourweb y admitan a red.es que no son capaces de hacerlo, y menos aun con calidad, pero bueno, ese es otro tema.

Para lo que a ti te importa, te diré que novisline no es una mala apuesta. Lo que sí te aconsejo es que la empresa que finalmente decidas coger, sea de Bilbao. Siempre es bueno tener cerca al equipo de desarrollo, pues facilita bastante las cosas. La comunicación es la base para que salga como tú quieres.

Un saludo

buscador

Google