sábado, 2 de mayo de 2009

Misiones Pedagógicas: re-fundación. 24 abril 2009



Hoy os traemos esta noticia sobre la re-fundación de las Misiones Pedagógicas... ya hablamos de otra propuesta alternativa, dentro de la pedagogía libertaria, en este caso, el viernes 27 de febrero de 2009 en Viva la escuela moderna. Francisco Ferrer i Guardia. Hace 2 siglos.... La recuperación del pasado es necesaria, imprescindible ... pero siempre apuntando hacia otros lugares... en fin, ya no estamos en 1931, ni en el s. XIX... Recuperar, polemizar, buscar puntos de fuga, complejizar, caotizar, plantear alternativas de fuga ... Próximamente tendremos en ese blogcito una entrevista con los responsables de esta refundación...
Esta refundación ha tenido lugar, con formato de ONG:

El viernes 24 de abril de 2009, se debatieron y aprobaron por unanimidad los estatutos de la organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, «Misiones Pedagógicas». Este acto que fue posteriormente registrado ante la Secretaría General Técnica del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y ante la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se le asignó el número de identificación fiscal: G85685907.

El acto de constitución se llevó a cabo en el despacho tradicional del presidente Manuel Azaña, en el Ateneo de Madrid, por autorización expresa de Miguel Pastrana, secretario tercero de la docta casa.

El equipo de promotores evolucionó a una Junta de Gobierno de carácter provisional, nacida con un mandato limitado a tan solo seis meses, con el encargo principal de organizar la fase previa y convocar a elecciones democráticas para cubrir los órganos de gobierno, de acuerdo con los Estatutos y la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.

Tras un paréntesis de más de siete décadas, las Misiones Pedagógicas vuelven a ser una realidad tangible, nacida con el propósito de convertirse en un agente muy activo de la sociedad civil, para llevar la cultura a todas partes.


Para contactar con el equipo de promotoras y promotores, escribe a: info@misionespedagogicas.org


Bajo estas líneas, adjuntamos el texto definitivo de los Estatutos:(leer más...)


Fuente: [misiones pedagógicas]

buscador

Google