miércoles, 6 de mayo de 2009

La UNIR (II) :Entrevista a José Mª Vázquez García-Peñuela Rector

Hoy continuamos con la noticia de la Universidad Internacional de la rioja, una nueva universidad on line en España, en este caso una entrevista a su Rector, que viene de un Vicerrectorado en la Universidad de Almería...

JOSÉ MARÍA VÁZQUEZ GARCÍA-PEÑUELA RECTOR DE LA UNIR«Creo que seremos más competencia para la UNED que para la UR»

El catedrático de Derecho desea que «no desaparezcan» las universidades presenciales y tradicionales. C. ORTEGA| LOGROÑO

José María Vázquez, en la Gran Vía logroñesa. / RAFAEL LAFUENTE
Asturiano de nacimiento, pero bregado en temas docentes y de gestión en las universidades de Granada y Almería, este catedrático en Derecho Eclesiástico del Estado lleva unos meses viviendo en Logroño tras ser nombrado rector de la UNIR. Fue vicerrector de la Universidad de Almería y también dirigió el decanato de la Facultad de Derecho de este campus andaluz durante cuatro años.

-Un catedrático de Derecho como usted, ¿habrá tenido que reciclarse para dirigir una universidad on-line?
-En 2000 fui elegido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería y aposté seriamente por que la Facultad se incorporara a las experiencias piloto de puesta en marcha de la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior, que en buena parte se basa en herramientas que se integran en los llamados campus virtuales. Por tanto, sé lo que se puede hacer y lo que dan de sí las herramientas informáticas en el e-learning y espero aprender más.
-¿Se plantea la UNIR en algún momento compatibilizar los cursos on-line con los presenciales?
-No. Otra cuestión será que en algunos cursos on-line, para títulos de postgrado o de formación continua se ofrezca la posibilidad de una estancia breve a los alumnos en La Rioja. Pensamos que puede ser una estancia muy atractiva, sobre todo para los cursos que tengan que ver con la cuestión vitivinícola.
-Los socios capitalistas de la UNIR son empresas foráneas, de Madrid. ¿Piensan en captar algún socio riojano? (leer más...)

Fuente: [el correo digital]

buscador

Google