sábado, 30 de mayo de 2009

Crear contenidos para publicar en la Red. Tiscar & Digital Implications for Universities. mweller

"Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.

De este modo, lo que es de máxima importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo. Lo segundo mejor es romper sus alianzas mediante la diplomacia. En tercer lugar viene atacar a su ejército. Y la peor de todas las estrategias es atacar ciudades. "


Suan Tzu. El arte de la guerra

Hace mucho que no traíamos a este blog algún q otro powerpoint, y aunque no soy de los defensores de ese recurso, tampoco soy anti...Véanse el viernes 4 de mayo de 2007 la entradita titulada PowerPoint: sometimes you have to laugh to keep from crying; o el jueves 28 de agosto de 2003 en [art] "PowerPoint Is Evil". Power Corrupts. PowerPoint Corrupts Absolutely.

Los dos de hoy son muy interesantes:
1) De nuestra amiga Tiscar un excelente ppt que tiene su encaje en el Seminario Herramientas creativas para periodistas innovadores, para alumnos de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid . La entrada de su blog donde podéis ver extensamente su presentación se titula Crear contenidos y publicar en la Red.
Destacar, para todos los estudiantes del mundo su resumen de la situación que la red nos ha traido, ya que como sabéis adoramos las listitas en este blog y hacía mucho que no traía una:
  1. Piensa más allá de la asignatura, más allá del profesor. Es tu trabajo y tu autoridad. En lo posible, elabora los trabajos universitarios siempre que puedas para publicarlos.
  2. Produce, publica, construye tu identidad digital. Será tu mejor CV y carta de presentación.
  3. Harás mejor tu trabajo. Ser público te hace ser más riguroso.
  4. Aprenderás mucho con ello. Tanto técnicas, como estilos comunicativos.
  5. Concéntrate en crear contenidos de calidad.
  6. No te obsesiones por las visitas. Ten paciencia, no es cuestión de cantidad de lectores, sino de calidad, de construir tu público.
  7. Participa en proyectos de grupo. Produce proyectos colaborativos.
  8. Disfrútalo. Busca tu estilo, experimenta, encuentra tu tono.
  9. No hay excusa. Tienes las herramientas. Piensa qué quieres contar y comunícalo.


2) De mweller el titulado Digital Implications for Universities.
Who is Mweller?
Location: United Kingdom
Work: Professor of Educational Technology at Open University, UK
About: I'm a Professor of Educational Technology at the Open University in the UK.

Fuente: [varias ]

2 comentarios:

Milton Ramirez dijo...

Por el enlace: "Google Waves Goodbye to E-Mail, Welcomes Real-Time Communication" por favor diríjase a: http://www.educationandtech.com/2009/05/google-waves-goodbye-to-e-mail-welcomes.html

La dirección del dominio ha sido actualizada.

eraser dijo...

gracias Milton ... inmediatamente lo corregiremos... es un placer tener lectores y colaboradores tan atentos ... saludos y salud

buscador

Google