viernes, 29 de mayo de 2009

Acuerdo entre la Universidad Virtual Africana y la UOC para trabajar juntas en la creación de un campus por la paz para África

Aquí os traemos una interesantísima noticia de la Universitat Oberta de Catalunya...

El 27 de mayo, la rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, Imma Tubella, y el rector de la Universidad Virtual Africana (AVU), Bakary Diallo, firmaron un acuerdo marco de colaboración en Dakar. El objetivo de este acuerdo es la producción de materiales de enseñanza, y la promoción y el desarrollo de un campus virtual para difundir programas virtuales, por medio de instituciones colaboradoras de la AVU, centrándose en la resolución pacífica de conflictos y la erradicación de la pobreza.

La colaboración incluye la creación de un campus virtual para el desarrollo y la paz para África, formación en gestión universitaria, programas de emprendimiento, formación de gestión de microcréditos, un programa para la recuperación después de un conflicto, programas de destreza digital, colaboración con la Biblioteca Virtual de la UOC, programas de lengua africana e intercambio de materiales de enseñanza.

Universidad Virtual Africana

La Universidad Virtual Africana (AVU, African Virtual University) se creó como proyecto del Banco Mundial en 1997 y se registró como organización no gubernamental bajo la Ley de coordinación de organizaciones no gubernamentales, de 1990, bajo las leyes de Kenya el 11 de mayo de 2002. También en 2002, estados soberanos y otros miembros de la AVU firmaron unos estatutos por los que la AVU se establecía como organización intergubernamental y revocaron su registro como organización no gubernamental. La AVU tiene su sede en Nairobi, en Kenya, y una oficina regional en Dakar, en Senegal. (leer más...)

Fuente: [UOC]

buscador

Google