martes, 19 de mayo de 2009

[5 enlaces][5 links] e-learning y prensa electrónica


Hoy traemos una selección de los últimos artículos escritos en la prensa electrónica sobre e-learning, para tratar dos de nuestras secciones [5 enlaces[ [5 links] y [e-learning en prensa]:

1) España es el país europeo que más recurre al e-learning en infobae profesional.

Las empresas ibéricas hacen un mayor uso de las tecnologías en la formación que las de los principales países europeos, según un reciente estudio

Según un estudio de la consultora de selección y formación Grupo Cegos, el 51% de los empleados de las compañías ibéricas han participado en cursos de e-learning, frente a la media del 40% que presentan los principales países del viejo continente presentes en el informe: Reino Unido, Alemania y Francia, informa el sitio Expansión & Empleos.

España es secundado en esta clasificación por Gran Bretaña, donde el 47% de los profesionales ha seguido algún tipo de formación con esta metodología. En Alemania esta proporción alcanza el 39% y Francia es el
Estado en el que menos uso se hace de esta modalidad, con el 24 por ciento.

2) El e-learning se perfila como el vencedor de la crisis en Learning Review

La elección de soluciones e-learning permite ahorrar hasta un 40% en el presupuesto de formación de las compañías

La sensibilización hacía laformación como inversión es cada vez mayor, pero es cierto que en momentos de crisis también es el área donde es más fácil recortar.

El e-Learning ya no es un recién llegado>, y en esta realidad puede ser la mejor alternativa, ya que es posible reducir hasta un 40% los costes de formación.

Pero es importante saber cuándo y por qué es la mejor opción. Detectar la verdadera necesidad de formación, cubrir los objetivos más relevantes para mejorar el desempeño de los empleados, determinar que el formato on line es el más eficaz para nuestra acción formativa y que compensa invertir en tecnología, es imprescindible.

iiR España, celebra el próximo 21 de mayo la 3ª edición de su conferencia anual sobre e-Learning. En esta ocasión el evento cuenta con la participación de 14 responsables del área de formación y recursos humanos para exponer las últimas tendencias en el desarrollo y consolidación de programas formativos basados en soluciones e-learning.

3)
El e-learning va ganando peso frente a la formación presencial en Cibersur

El e-learning continúa su carrera ascendente, ganando peso a costa de la formación presencial. La implantación de esta modalidad, como metodología de formación, creció en España, en 2008, como media del sector de la formación, hasta un 16 por ciento. Su presencia es mayor en Grandes Empresas, donde alcanza el 20,3 por ciento de la formación impartida, que en Administraciones Públicas y Agentes Sociales, que incrementan la modalidad hasta un 14 por ciento. Estos datos se contienen en ‘El estado del arte de la formación’, el informe que anualmente realiza la consultora élogos, y cuya última edición, realizada en colaboración con el IESE-CELA, referida al año 2008, ha sido presentada.

Si a los resultados avanzados les sumamos la modalidad blended, en la que el e-learning se combina con formación presencial, llegamos a una media del 21,9% de la formación impartida con parte o la totalidad de los contenidos on line. La formación del futuro parece acercarse cada vez más a esta vía, en la que se optimizan las posibilidades de unas y otras metodologías para combinar sus ventajas: la rapidez y flexibilidad del e-learning con la mayor capacidad para la puesta en contexto y el cambio de actitudes que favorece la presencial.

4) LAS EMPRESAS APUESTAN POR EL `E-LEARNING´ en RedesTelecom

Según un estudio encargado por Digital Samba las empresas utilizan cada vez más sus programas de formación “e-learning”. Eligen esta modalidad por ser una opción de bajo coste y al mismo tiempo sumamente eficaz.

Según un estudio reciente encargado por Digital Samba a la consultora española Égolos, las empresas muestran cada vez más un mayor interés por el e-learning como opción para impartir sus programas de formación a distancia entre las diferentes sedes. De hecho, según señala el estudio, esta modalidad de aprendizaje representó el 16% de la formación en España durante el 2008. Así, también según datos de la consultora, Las grandes empresas han sido las principales usuarias del e-learning (20,3% de la formación impartida), por delante de las administraciones públicas y agentes sociales (14%)


5) "El que no esté en el mundo online, no va a existir". Entrevista a Alejandro Prince, en mdzol.
Presidente de la consultora Prince & Cooke
Alejandro Prince llegó a la provincia para disertar sobre marketing digital y nuevas tecnologías en Retail 100, un evento de los canales de distribución de productos electrodomésticos, para el hogar y de alta tecnología que tuvo lugar esta semana en el Sheraton de Mendoza.

El currículum de este hombre, es tan poco mesquino que no se puede resumir en una línea. Tiene los títulos de Licenciado en Comercialización (UADE), Doctor en Ciencia Política (UB) y actualmente candidato al Doctorado en Economía (ESEADE). Es presidente de la empresa Prince & Cooke, de mercado de tecnología de la información y telecomunicaciones. También dirige y edita el e-newsletter com.Letter sobre negocios y tecnología, y es Director del Instituto Tecnología y Desarrollo, de la Fundación Gestión y Desarrollo. También coordina la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Digitales de Argentina.

Fuente: [ varias]

buscador

Google