domingo, 10 de mayo de 2009

1er Premio Open Courseware para "Métodos alternativos a la experimentación Animal", Universidad de Murcia.


La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.
Gilbert Keith Chesterton

Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.
Khalil Gibran



La Universidad de Murcia consigue el premio MICINN-Universia 2009

La asignatura "Métodos alternativos a la experimentación Animal" ha conseguido el “Premio MICINN-Universia 2009”, convocado por la red Universia en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El premio, que distingue la mejor asignatura publicada en la web del OpenCourseWare, ha recaído en los profesores de la Facultad de Veterinaria Diego Romero, Emma Martínez, Antonio Juan García y Alejandro Hernández por la asignatura “Métodos Alternativos a la Experimentación Animal”.

diego romero garcía, emma martínez lópez, antonio juan garcía fernández, alejandro hernández garcía

Departamento de Ciencias Sociosanitarias.Facultad de Veterinaria.Universidad de Murcia. 2008/2009. Febrero 2009

Los accésit han sido:

1. Accésit por el área de conocimiento de Arte y Humanidades a la II Edición del Premio MICINN-UNIVERSIA a la iniciativa OCW a la Universitat de València por la asignatura Análisis Lingüístico de las alteraciones del lenguaje, de la profesora Beatriz Gallardo Paúls.

2. Accésit por el área de conocimiento de Arquitectura e Ingeniería a la II Edición del Premio MICINN-UNIVERSIA a la iniciativa OCW a la Universidad de Cantabria por la asignatura Diseño Asistido por Ordenador, al profesor César Otero González.

3. Accésit por el área de conocimiento de Ciencias a la II Edición del Premio MICINN-UNIVERSIA a la iniciativa OCW a la Universidad de Murcia por la asignatura Ecología de Aguas Continentales, representada por la profesora María Luisa Suárez Alonso.

4. Accésit por el área de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas a la II Edición del Premio MICINN-UNIVERSIA a la iniciativa OCW a la Universidad de Zaragoza por la asignatura Historia Económica, al profesor José Antonio Mateos Royo

Para los que no conozcan que es OCW open courseware, aquí os dejo la web de OCW Universia en España (también hemos hablado en este blog de OCW anteriormente):

OpenCourseWare (OCW) es un ejemplo de las iniciativas que en los últimos tiempos han emergido para promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

En abril del 2001, el Massachussets Institute of Technology lanzó la iniciativa OCW-MIT a través de la cual se ofrece en abierto el material docente que sus profesores utilizan en las enseñanzas junto con una guía de estudio.

Esta iniciativa ha tenido un gran impacto y ha impulsado a que otras universidades de prestigio internacional se hayan adherido, generando proyectos propios en coordinación con OCW-MIT. Este el caso de OpenCourseWare – Universia que, a través de medios digitales y en abierto, difunde los recursos docentes estructurados en asignaturas. En definitiva se concibe como un escaparate para la difusión internacional de las actividades de nuestras universidades.

Fundación Universia se ha comprometido con este proyecto estableciendo un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para impulsar conjuntamente su desarrollo.

Este proyecto cuenta igualmente con el apoyo de Universia, que promueve su desarrollo y expansión a través de su portales universitarios y de las Universidades de su red.

... me enteré vía el twitter de lindacq Que bien!! uno de los cursos de la Universidad de Murcia se lleva el 1er premio Open Course Ware!! http://www.um.es/
(leer más...)

Fuente: [open courseware universia]

buscador

Google