sábado, 25 de abril de 2009

Viva el 25 de Abril!!. Grandola vila Morena (III): Saramago, Pilar del Río, Luis Pastor, Joao Alfonso


Como ya hicimos el año pasado, y el otro... un recuerdo a Viva el 25 de Abril!!. Grandola vila Morena (II),
aunque este año le aportamos un nuevo documento que no habíamos utilizado anteriormente... una versión cantada por Saramago, Pilar del Río, Luis Pastor, Joao Afonso ... se me siguen poniendo los bellos de punta... que le vamos a hacer ;-) ... recuerdo cuando conocí a Saramago, con poquitos años, ... cuando lo volví a ver en Lisboa, en un encuentro organizado por poetas sevillanos... y la última vez que lo vi, resultaba que estaba bajándose del mismo avión que yo... y lo vi con su mujer... subido a un carro de maletas... como si fuese un patinete... con su edad es un milagro ...maravilloso... no le dije nada, aunque me entraron ganas de darle un abrazo, ... me alegró el día, ... y yo quiero ser así de mayor, ...soy humilde y me basta con empujar los carros del super como mis hijos... esos tres encuentros con Saramago (el por supuesto no tié ni idea quien soy yo...;-) ... junto con el de hoy, es también aprendizaje, conocimiento y gestión en red ... ;-) o no? ... ustedes dirán, en todo caso disfruten de la música... otro día hablaremos de mis 2 encuentros con Luis Pastor, un grandísimo cantautor español... pero eso es harina de otro costal...
Así hablamos el año pasado de esta efeméride ...:

Antes de ayer fue el aniversario de la revolución de los claveles en nuestra cercana Portugal, ¿se les habrá olvidado ya ?. Eso me ha recordado un texto de Philiph K. Dick, que mañana traeremos a este espacio.

Hoy traemos en nuestra sección de recuperación de post antigüos un off topic que escribimos hace un año (este año no ha coincidido con la feria): el miércoles 25 de abril de 2007 Viva el 25 de Abril!!. Grandola vila Morena.
En este caso, después de un año le aportamos un video y la referencia a la película de María de Medeiros titulada Capitanes de Abril,
y a un pequeño diálogo que hay en wikiquote:


al que le vamos a añadir un tercer enlace. Curiosamente, ahora en la feria de abril en Sevilla, lloviendo, hay más cosas en esta ciudad aparte de faralaes, calesas enjaezadas y rebujitos. Casualmente los tres blogs citados son sevillanos, en fin, no todo está perdido en esta curiosa ciudad.
Hoy traemos dos enlaces a propósito del 25 de Abril,
No se puede mostrar la imagen “http://pwp.netcabo.pt/tread_marks/vmar/Victor%20Valente_gloria.jpg” porque contiene errores.
1) Viva el 25 de Abril!! de Unilco: Universidad Libre para la Construcción Colectiva.
Me ha traído miles de recuerdos, la canción... esa canción la escuchaba entremetida en una cinta basf de hierro creo y roja....entonces no se podían escuchar esas cosas en España, y tendría la edad del niño que encabeza la manifestación y sobre todo la foto...la última vez que estuve en esa calle, en ese tranvía fue para un encuentro con Saramago organizado por un grupo de poetas andaluces y de otras nacionalidades... en un café un poco más arriba de ese tranvía. El viaje espectacular...el encuentro para recordar.

2) Entre Marcos y Jose Afonso
en “El mundo sólo tiene interés hacia adelante…”, Pierre Teilhard de Chardin Cuaderno de inteligencia digital para buscar islas desconocidas… José Antonio Cobeña Fernández.
Como siempre entrañable, cercano, las culturas populares saben que el aprendizaje y la vida, aquello que lo diferencia de la muerte es el error: con el que comienza a producirse el proceso en el que aprendemos con los demás, no de los demás... y de Cobeña se aprende en el viaje...
En fin, añoranzas y recuerdos...

3) 25 Abril: Menos mal que nos queda Portugal en Zifra

(leer más...)

Fuente: [ecología de la comunicacion, Unilco y jose antonio cobeña]

buscador

Google