martes, 21 de abril de 2009

Enl@ce revista venezolana de información, tecnología y conocimiento, Vol 6 (2009) No. 1 (enero-abril).


“… las practicas sociales pueden llevar a engendrar dominios de saber que no solo hacen que aparezcan nuevos objetos, conceptos y tecnicas, sino que hacen aparecer además formas totalmente nuevas de sujetos y sujetos de conocimiento. El mismo sujeto de conocimiento posee una historia”

Michel Foucault

De la prueba de lo imposible,
el sujeto sabrá hacerse una conducta.

Jacques Lacan

Hoy os traemos un enlace a enl@ce,valga la redundancia... Enl@ce revista venezolana de información, tecnología y conocimiento, Vol 6 (2009) No. 1 (enero-abril).
Entre otras cosas tiene una carpeta dedicada al cuerpo, una reflexión imprescindible, desde mi punto de vista para la definición de nuestro estar en el mundo (no tanto de nuestro ser ...) , sobre todo cuando las ciberidentidades parecen acaparar nuestras relaciones corporales , virtualizádolas... El torito eraser, como ya dije hace mucho tiempo se llamó así por un juego con la palabra ser y estar, inicialmente queríamos habernos llamado estarser ... hay demasiada ontología en el ser... necesitamos más corporalidad en el estar... pero al final me gustó aquello de eraser ... porque además jugaba con 2 cosas que me interesan muchísimo (el cinematógrafo, también se habla de él en esta revista) y la goma de borrar identidades...y a la vez una peli de culto eraserhead (cabeza borradora) de David Lynch... lean a gusto... ;-)

(leer más...)

Fuente: [enl@ce]

buscador

Google