martes, 20 de enero de 2009

¿puede twittear un marxista? ... y un marista? El gobierno español twittea las medidas del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo?



"Así como Darwin descubrió la ley de la evolución de la naturaleza orgánica, así Marx descubrió la ley por que se rige el proceso de la historia humana; el hecho muy sencillo pero que hasta él aparecía soterrado bajo una maraña ideológica, de que antes de dedicarse a la política, a la ciencia, al arte, a la religión, etcétera, el hombre necesita, por encima de todo, comer, beber, tener donde habitar y con qué vestirse y que, por tanto, la producción de los medios materiales e inmediatos de vida, o lo que es lo mismo, el grado de progreso económico de cada pueblo o de cada época, es la base sobre las que luego se desarrollan las instituciones del Estado, las concepciones jurídicas, el arte e incluso las ideas religiosas de los hombres de ese pueblo o de esa época y de la que, por consiguiente, hay que partir para explicarse todo esto y no al revés, como hasta Marx se venía haciendo.

Pero no es esto todo. Marx descubre también la ley especial que preside la dinámica del actual régimen capitalista de producción y de la sociedad burguesa engendrada por él. El descubrimiento de la plusvalía puso en claro todo ese sistema, por entre el cual se habían extraviado todos los anteriores investigadores, lo mismo los economistas burgueses que los críticos socialistas. "


Discurso ante la tumba de Marx por Federico Engels.


Ya se que el PSOE se borró del marxismo.... pero adoro a nuestro gobierno españó (si es oficial), o quien sea que haya tenido la idea de twittear las medidas...del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo...aunque no sea nadie oficial... viva la publicidá...los parados twittearan?...no sé, el otro día hablábamos de la tendencia a los 5 millones de parados que se pueden prever en este país concretamente el sábado 17 de enero de 2009 en La teoría hamster: Premi ITworldEdu 2008. Tutora Virtual, Pilar Soro Mateos. Plan lector online ...aunque la pregunta general podría ser: puede twittear un marxista...? ... y un marista? ... y un jesuita? ... y un obrero en paro? ... pero qué estamos preguntando con esto...? ...eso será en un próximo post ....y como decían los poetas.... mañana!!! hablaremos del gobienno.......así que os dejamos con valiente plan!!!

El Plan E introduce medidas directas de impulso a la creación de empleo, entre las que cabe destacar el Fondo para Entidades Locales y el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, tanto por el volumen de fondos que se movilizan, 11.000 millones de euros, como por la capilaridad de las actuaciones que se pondrán en marcha, que generarán 300.000 empleos distribuidos por toda la geografía española.

EJES DE ACTUACIÓN
(leer más...)

Fuente: [TWITTER]

No hay comentarios:

buscador

Google