martes, 11 de noviembre de 2008

U-learning: Expertos analizan cómo la formación on line puede ayudar a superar la crisis

Ya habíamos hablado anteriormente de u-learning, concretamente el lunes 19 de febrero de 2007 en Participate Contribute Learn: What is U Learning?. o el jueves 22 de febrero de 2007 en La bilocación, el U-travel y el u-learning: Tres lugares, tres conferencias, tres formas de aprendizaje a distancia o e-learning.

Pero hoy me he desayunado con esta noticia:

Expertos analizan cómo la formación on line puede ayudar a superar la crisis

La conferencia inaugural correrá a cargo del pensador español Javier Fernández Aguado, recién galardonado en EE.UU. con el premio Peter Drucker 2008 a la innovación en Management

Bajo el título “U-learning 2008, repensando la formación”, el club de servicios de marketing Aefol ha organizado un encuentro en colaboración con la escuela de negocios EOI, que reunirá a distintos expertos en formación y RR.HH. con el objetivo de analizar el papel que puede jugar la formación en tiempos de incertidumbre como el actual.

La conferencia inaugural correrá a cargo del pensador español Javier Fernández Aguado, Catedrático, miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com), creador de seis modelos de gestión empresarial, autor de treinta libros y asesor de más de 400 organizaciones de los cinco Continentes. Bajo el título ‘Oportunidades en tiempos de crisis: repensando la formación’, explicará la importancia que adquiere la formación de los miembros de una empresa en época de crisis. En este sentido, Fernández Aguado afirma que, “en tiempos de incertidumbre, algunas organizaciones se repliegan. Parecen olvidar que la formación es uno de los motores esenciales para salir de las crisis”.

Además, Iñigo Babot, profesor de la Universidad Ramón Llull hablará sobre las posibilidades que ofrece la web 2.0 para la formación y el training corporativos, y analizará algunos modelos de negocio que están surgiendo. Ruth Martínez, consultora de e-learning, de Burke Formación, expondrá de una manera práctica las perspectivas del e-learning 3D en nuestros días.

Por su parte, Sebastián Barajas, director de la consultora LearningWorks, analizará el hecho de que la falta de información precisa acerca del retorno sobre la inversión en Formación hace difícil defender su importancia en las empresas. Por último, Ana Sala, directora del departamento de Usabilidad Multicanal en el grupo Banco Popular, hablará sobre la importancia de la usabilidad en el e-learning. (...)

Javier Fernández Aguado. Catedrático del Área de Dirección General en Foro Europeo. Escuela de Negocios de Navarra. Socio-Director de la Consultora MindValue, Best Competitiveness Speaker Award 2007 (USA), Premio al Mejor libro Europeo de Gestión 2006, en Gran Bretaña, por su obra La Soledad del directivo (Lid, 4ª edición); Premio Most Valuable Speaker 2006 (España).(leer más...)


Fuente: [acceso.com]

No hay comentarios:

buscador

Google