domingo, 30 de noviembre de 2008

Aprenda jugando y esquive el paro. e-learning y crisis (II)

Hoy me ha hecho gracias este artículo que os traigo de "El País", ... ya habíamos hablado anteriormente del e-learning asociado a los momentos de crisis el martes 11 de noviembre de 2008 en U-learning: Expertos analizan cómo la formación on line puede ayudar a superar la crisis. ... pero hoy insistimos con nuestra sección de e-learning en prensa... y el tema de la crisis que está muy de moda ...

REPORTAJE: Carreras & capital humano - Especial empleo

Aprenda jugando y esquive el paro
La formación on line crece a medida que las empresas recortan sus presupuestos ¿Sabía usted que, ante la crisis económica, lo más habitual es que las empresas reduzcan los presupuestos destinados a la formación de sus empleados, en tanto que muchos trabajadores y parados elevan el gasto dedicado a ella? Es curioso. Pero buena parte de las principales escuelas de negocios españolas corroboran que sus ingresos por los MBA que imparten no se han resentido, sino al contrario, principalmente porque muchos profesionales han decidido tirar de su propio bolsillo, mientras que la denominada formación in company (la que se desarrolla a medida de la empresa) ha pisado el freno de forma drástica. Aprender no ocupa lugar para mejorar el puesto de trabajo.

El reciclaje constante del empleado, clave para lograr trabajo

Enseñar a los trabajadores a distancia es un 30% más económico

Y no sólo las escuelas de negocios, el Centro de Estudios a Distancia (CCC) asegura que los cursos de formación profesional han aumentado casi un 50% entre septiembre de 2007 y de 2008, porque "en tiempos de crisis la demanda de aprendizaje gira hacia planes de formación que dan acceso al empleo, y que es la formación la que establece las diferencias profesionales en momentos difíciles".(leer más...)

Fuente: [el país]

No hay comentarios:

buscador

Google