lunes, 8 de septiembre de 2008

Revista PixelBit: número 33

Recién salidito del horno aquí tenéis el sumario del NÚMERO 33 de la Revista Pixel Bit. Revista de Medios y Comunicación, que inició su andadura en enero de 1994 con su número uno en la Universidad de Sevilla.

La revista "Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación", es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo, que pretende fomentar el intercambio de ideas y trabajos en el campo de los medios audiovisuales, informática y tecnologías avanzadas aplicadas al terreno educativo y de formación en general.

La revista "Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación" es editada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.

LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC: ESTUDIO DE CASO.
R. Flores Díaz y Rosalía Romero Tena. (Universidad de Sevilla).

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA HOSPITALARIA: ESTUDIO DE UN CASO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR, DE GLIOMA ÓPTICO INFANTIL MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA.
Antonio López Martín y Manuel Lorenzo Delgado. (Universidad de Granada).

EVALUACIÓN DE MATERIAL VIDEOGRÁFICO DE APOYO AL AULA DE PRIMARIA.
Manuel Cebrián de la Serna y Noelia Solano Garrido. (Universidad de Málaga ).

LAS HERRAMIENTAS DE AUTOR EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CURSOS EN FORMATO DIGITAL.
José L. Montero O'Farrill (Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Cuba)
Elsa Herrero Tunis (Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Cuba)

SUMINISTRO DE FEEDBACK A ENSAYOS SOBRE DIARIOS EN UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: PROPUESTA DE UNA MODALIDAD APOYADA EN TICS Y ESTUDIO DE PERCEPCIONES DEL ALUMNADO.
Mª Elvira Barrios Espinosa y Jorge García Mata. (Universidad de Málaga).

LOS LABORATORIOS DE MATEMÁTICAS EN INTERNET EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS.
José María Gavilán Izquierdo y Ricardo Barroso Campos. (Universidad de Sevilla).

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANTE LA INTEGRACIÓN DE LAS TICs.
Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo Torres y Octavio Morales Castro. (Universidad de Granada).

POSIBILIDADES FORMATIVAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS PERSONAS MAYORES.
Susana Agudo Prado y Mª Ángeles Pascual Sevillano. (Universidad de Oviedo).

LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS DE MAGISTERIO THE FUNCTION OF THE TECHNOLOGICAL MEANS IN THE NEW STUDY PLANS OF TEACHING.
Miguel María Reyes Rebollo y Rocío Piñero Virué. (Universidad de Sevilla).

CREANDO COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LAS PRÁCTICAS CURRICULARES. FACTORES PARA SU DESARROLLO.
Ramón Tirado Morueta, Isidro Marín Gutiérrez y Belén Lojo Pico. (Universidad de Huelva).

FORMACIÓN ON-LINE EN LA UNIVERSIDAD.
Mª Elena Añel Cabanelas. (Universidad de Vigo).

NUEVOS ESPACIOS DE INTERACTIVIDAD PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA.
Stella Maris Briones, María Teresa Martínez, Gabriela Siñanes y María Julia Rivero. (Universidad Nacional de Saltañ. Argentina).

EXPERIENCIAS EXITOSAS DE E-LEARNING EN LA UNIVERSIDAD GALLEGA.
Manuel Gromaz Campos, María José Rodríguez Malmierca y Javier García Tobío. (Centro de Supercomputación de Galicia. España).

MATERIALES CURRICULARES: CLASIFICACIÓN Y USO EN EDUCACIÓN FÍSICA.
J. Pere Molina, José Devís y Carmen Peiró. (Universidad de Valencia).

ENCUENTROS PROFESIONALES EN INTERNET: INFORME DE UNA EXPERIENCIA Y ELEMENTOS DE FUTURO.
Rafael Moreno y Rafael J. Martínez. (Universidad de Sevilla).
(leer más...)


Fuente: [ pixelbit]

buscador

Google