jueves, 18 de septiembre de 2008

Imperialismo Google (XIII) :Viadeo lanza OpenSocial en el Google Developer Day

Hoy, entre mis lecturas diarias, he encontrado esta noticia que os traigo y que me ha recordado a un pos de hace mucho tiempo...que escribí allá por el 1 de abril de 2008 (aunque llevamos desde el 2006 con nuestro imperialism google) ...y que se titulaba y comenzaba así Imperialismo Google (IX): Open Google. Imperialism Google


"Lo contrapuesto concuerda, y de los discordantes se forma la mas bella armonia, y todo se engendra por la discordia"

Heraclito de Efeso (s.V a.d.c.)

"A veces, me levanto por la mañana sudoso, y es que como Martin Luter he tenido un sueño. Aunque, normalmente son más pesadillas que otra cosa...el de hoy era...comprará google la zapatería2.0 de la esquina de mi casa mañana o quizá compre mi pequeñito blog, ..la verdad me conformaría con un sueldito como el de Nescafé para retirarme al dulce far niente leyendo por el mundo?. Por eso como decía Dylan la respuesta está en el viento y me conformo todos los días leyendo aquello de "lo pequeño es hermoso"de Schumacher...y me vuelvo a dormir hasta el próximo sueño."

eraser (2006) ([not] El cuento del caballo poliploide:El imperialismo Google desembarca en los wikis. Jotspot Google)


Pero centrémonos en la noticia de hoy y dejemos de sentirnos viejitos...y ajados ;-): Hoy os traemos esta noticia sobre Open Google, ya me lo he instalado y lo iremos probando...después de lanzar Open Social y Open Handset Alliance google se prepara para lanzar una plataforma que abre su motor de búsqueda web: Open Google. El proyecto permitirá crear un interfaz personalizado con una rutina y algoritmo personalizado. Se podrá elegir entre más de 100 ranking de señales.


Viadeo anuncia su apertura a las aplicaciones de OpenSocial durante el “Google Developer Day 2008” que tendrá lugar el 18 de septiembre 2008 en Paris.


Viadeo, la red social de referencia para profesionales, directivos y empresarios, reforzará durante el “Google Developer Day” el 18 de septiembre en Paris, su compromiso con programadores y usuarios gracias a la adopción de OpenSocial, un juego de API comunes para el desarrollo de aplicaciones “sociales” en la web.

El “Google Developer Day 2008” reunirá a programadores en más de doce lugares en el mundo, para que conozcan los productos de Google desarrollados por los ingenieros de la empresa. Estos eventos incluirán seminarios y “codelabs” (talleres de desarrollo) sobre tecnologías web, como por ejemplo Google Maps, OpenSocial, Android, Gears, Google Web Toolkit y más. Viadeo tendrá una presencia importante en los Google Developer Days de varias ciudades europeas como Londres, Paris, Madrid, Munich y Milán, para debatir el uso de la tecnología OpenSocial con los ingenieros de Google que desarrollaron este estándar.

Lanzado en noviembre 2007, OpenSocial ofrece un juego de APIs (Application Programming Interfaces) que permiten a cualquier programador desarrollar aplicaciones sociales para sitios web, aplicaciones web y redes sociales. Viadeo, y su filial china Tianji, se han asociado al proyecto desde el principio y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de programadores de Google.

“La adopción de OpenSocial refleja perfectamente nuestra estrategia de apertura al entorno web. Hemos seleccionado nuestros mejores recursos para concentrarnos en este importante proyecto y vamos a alojar próximamente en nuestras oficinas de Casablanca (Marruecos) el ‘OpenSocial Hackathon’ con el apoyo de Google,” comenta Ariel Messas, VP Engineering en Viadeo.

"Estamos muy contentos con la participación de Viadeo en esta iniciativa", manifestó Eric Tholome, Director de Productos en Google. "Va a ser de gran utilidad para los programadores y los usuarios europeos. Opensocial permite mejorar internet para que sea más útil y más social. Estamos impacientes de ver los resultados de la integración de OpenSocial en Viadeo”.

Una vez validadas por Viadeo, los usuarios pueden instalar las aplicaciones de OpenSocial en su panel de control Viadeo. Estas mismas aplicaciones también se pueden usar en otros sitios compatibles con OpenSocial, con el fin de incrementar su visibilidad. En toda Europa, los programadores se beneficiarán de la viralidad generada por las redes de contactos profesionales de los usuarios de Viadeo. Dichos usuarios tendrán acceso a nuevas aplicaciones, lo que aumentará el nivel de personalización de su panel de control.

“Desarrollar servicios que se ajustan perfectamente a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios permite alimentar nuestro crecimiento. Estamos entusiasmados en poner en marcha estas nuevas herramientas que van a permitir a nuestros usuarios enriquecer sus conexiones profesionales,” concluye Ariel Messas.

Acerca de Viadeo
Creado en junio 2004, VIADEO (www.viadeo.com) es la red de contactos de referencia para profesionales, directivos y empresarios. Cuenta con cerca de 5 millones de usuarios procedentes de todos los sectores de actividad, no sólo tecnológico.

Viadeo.com se presenta como una herramienta para hacer negocios, que permite enriquecer y capitalizar su red de
contactos profesionales, y por tanto aumentar las oportunidades de negocio y de gestión de carrera profesional. Los
servicios que VIADEO ofrece pueden ser utilizados en función de las necesidades profesionales de cada usuario:
encontrar clientes o colaboradores, reclutar personal cualificado o bien ser visto por headhunters/cazatalentos,
intercambiar información con expertos, o mejorar la notoriedad profesional.

En junio 2008 VIADEO adquiere la comunidad profesional ICTnet.es, consolidando su presencia en España con oficinas
en Madrid y Barcelona; ampliando su oferta de contenido y reforzando alianzas locales.

Contacto Prensa
http://www.viadeointhenews.com

(leer más...)

Fuente: [viadeo]

1 comentario:

Programador web Cádiz dijo...

Parece un poco inconforme de que el mundo rueda alrededor de Google...pero la idea es buena. Seguramente de efecto.

buscador

Google