martes, 9 de septiembre de 2008

I Jornadas de Enseñanza Virtual y Teleformación ULPGC: sesión presencial

"Durante los exámenes los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden contestar."
Oscar Wilde

"Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición."
Miguel Ángel Escotet

"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular."
Olivier Reboul

"El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir."
Mark Van Doren
[imagen vía el poder del lenguaje en la educación. Conexiones
que por cierto es algo que deberíamos plantearnos y planearnos más a menudo]


Me pregunto, algunas veces, si el hecho de compartir el conocimiento ha calado realmente en nuestras instituciones educativas... La respuesta como decía Dylan... está en el viento. Aunque creo que realmente el 90 por ciento del llamado conocimiento generado en las instituciones educativas permanece bajo llave.
La cuestión que se nos plantea ahora, es si ese conocimiento enjaulado les servirá, para formarse como personas íntegras, complejas y críticas a las generaciones futuras, mientras en la red campan por sus respetos otras formas de ver el mundo, la educación, la ciencia, la familia, el espacio, la filosofía, la política, el amor, el cariño: la vida cotidiana en suma que es la unión de todos esos campos que separamos irresponsablemente?

En fin, aquí traemos hoy las I Jornadas de Enseñanza Virtual y Teleformación ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). De las que hoy MARTES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2008 (de 8,30 a 18,30 horas) se celebrará la Sesión presencial de la que podéis ver
Información
  • Estructura y Organización
  • Programa
  • Atención e Inscripción
  • Presentación.

    La importancia de los acontecimientos que va a vivir nuestra universidad en los próximos cursos, así como la necesidad de adaptar la oferta de Teleformación a las nuevas condiciones derivadas del aumento de titulaciones y alumnado así como de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, aconsejan abrir un amplio proceso de diálogo que alumbre, como suele hacerse entre la comunidad científica, nuevos conocimientos y nuevas decisiones. Desde este convencimiento, la ULPGC y el equipo de Dirección de su Estructura de Teleformación han decidió poner en marcha las I Jornadas Internacionales de Teleformación ULPGC bajo el título “Nuevos tiempos, nuevos modelos de enseñanza” en un modelo mixto, que combina el debate virtual y presencial.
    Estas Jornadas están enmarcadas dentro del Programa Avanza hacia el EEES de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. (volver)

    Finalidad.

    La Estructura de Teleformación de la ULPGC convoca la realización de las I Jornadas Internacionales de Teleformación ULPGC con dos áreas temáticas concretas:

    • Área 1: Modelos pedagógicos en docencia No presencial.
      Facilitar una reflexión colegiada del profesorado de la ULPGC, y de otros docentes e investigadores, sobre distintos modelos de enseñanza y de evaluación en las titulaciones que se imparten en Teleformación. Se pretende compartir ideas y sugerencias que ayuden a configurar el “Sistema” así como que faciliten la adaptación de esta modalidad de formación a los requerimientos derivados de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.
    • Área 2: Experiencias en el uso de las TIC como apoyo a la docencia presencial.
      Dar a conocer las diversas experiencias que se están llevando a cabo por algunos profesores, tanto de la ULPGC como de otros centros, como apoyo a la docencia presencial a través de su plataforma educativa.(leer más...)
    Fuente: [ulpgc]

    1 comentario:

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    buscador

    Google