miércoles, 17 de septiembre de 2008

George Siemens en Second Life Connectivism and Connective Knowledge (Conectivismo). 24 Septiembre. 22 horas. UniHispana

Hoy continuamos con el enlace que pusimos el otro día, concretamente el jueves 4 de septiembre de 2008 Connectivism and Connective Knowledge. George Siemens & Stephen Downes sobre el curso de George Siemens y Stephen Downes.

Y esta vez para anunciar, gracias al blog e-learning 2.0 subtitulado Blog personal de información especializada en formación virtual. Elaborado por Mª Dolores Capdet, Postgraduada y Doctorando en e-learning, que atendiendo la invitación de Connectivitas, George Siemens ofrecerá una Conferencia, con rueda abierta de preguntas, sobre su Teoria del Conectivismo el próximo día 24 de septiembre, a las 22.00, hora española, a través de Second Life. ...
Para ello, Connectivitas, grupo de trabajo creado con el objetivo de analizar el impacto del creciente conectivismo sobre la cultura hispanohablante, cuenta con la colaboración logistica y técnica de UniHispana, el proyecto de mayor envergadura dentro del mundo virtual hispanohablante ya que se supone la creación de la primera Universidad Hispana nacida dentro del Metaverso, ubicada en la región de Second Spain.
La realización de este evento tendrá un triple objetivo:

* Profundizar en nuestros conocimientos sobre lo que es y representa el conectivismo
* Analizar la eficacia -fortalezas y carencias- de las herramientas de comunicación que ofrecen los mundos virtuales aplicadas a la educación
* Comprobar el grado de penetración de este entorno entre la comunidad educativa hispanoblante.

Para asistir al evento es necesario disponer de un avatar y comunicar la asistencia ya que el aforo es limitado.(leer más...)

Fuente: [e-learning 2.0]

2 comentarios:

Dolors Capdet dijo...

Muchísimas gracias por difundir la noticia. Por supuesto, quienes estén interesados pueden asistir al evento.

Pero quiero aprovechar la ocasión para decir que, desde hace tiempo, sigo tu blog ya que, sin duda, constituye un referente en el ámbito hispanohablante.

Saludos cordiales,

Dolors Capdet

eraser dijo...

Gracias a ti dolors por tu trabajo...por la difusión, sin restricciones, del conocimiento...

buscador

Google