jueves, 11 de septiembre de 2008

Fcom para el usuario Proyecto de desarrollo colectivo de la nueva web de la Fac. de Comunicación. Universidad de Sevilla

El lunes 26 de mayo de 2008 ya habíamos hablado de es-cen-arte. Enciclopedia de las artes contemporáneas









andamos enredando en nuevos proyectos con nuestros jóvenes valores. Iremos ...poco a poco colaborando en el tema... sólo es esto un avance...no ... mejor un apunte. Estamos trabajando en la linea de aplicación de los blogs y los wikis en un proyecto de innovación docente en una asignatura de estética en la Facultad de Comunicación titulada "Movimientos Artísticos Contemporáneos". Estamos en fase - beta -0.1, pero estamos ilusionados y trabajando fuertemente. Ya está en marcha el blog Escenarte desde hace 4 meses, y el wiki hace unos días...

Así que dentro de un contexto de uso de los blogs amplio: como recursos educativos, administrativos, de gestión, de gestión de proyectos, de blogs de clase que hemos iniciado en la Facultad...Hoy os traemos un proyecto en el que andamos enredados, con otros muchos... Fcom para el usuario, un blog que nace como Proyecto de desarrollo colectivo de la nueva web de la Faccultad de Comunicación. Universidad de Sevilla


Para comenzar a plantearnos ,de un modo exitoso, el tema de las redes sociales transmisibles en el contexto del servicio a una red social establecida anteriormente en la realidad respecto a una red virtual podríamos poner el ejemplo de tuenti, a contrario. Y para eso traemos un video sobre ¿qué es tuenti? y un artículo de “El País”, de ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 10/12/2007 , que podéis leerla también en el twitter bajo el pseudónimo de petezin

petezin

Tuenti, ¿el Facebook español?.
La red social española, al igual que la estadounidense, presenta un público mayoritariamente joven

tuentiLa definición fácil sería un Facebook a la española, pero no se conforman. Sus ambiciones van más allá. Mantener la privacidad y la localización geográfica en tiempo real son los pilares de esta fresca red social aunque no pretenden dejar de ser una versión cerrada en pruebas y mantener el ritmo de crecimiento.

Félix Ruiz, Rupert van Millingen y Zaryn Dentzel - CEO de la empresa y el más risueño del trío- son las cabezas visibles de esta start up española. Son un español, un londinense y un norteamericano, por este orden que no cumplen los veinticinco, criados con el ordenador en casa desde la infancia y ven la Red como una extensión más de su vida cotidiana.

¿Qué es tuenti?

Aparentemente Tuenti.com es una red social con un emoticono en el logo que le confiere un aire simpático, pero algo más tiene que haber en este sistema que hace que los universitarios lo utilicen casi más que el correo electrónico para mantener el contacto entre sí.

Se lanzó en enero de 2006. Ahí salió su primera versión, sólo para unos cuantos conocidos. “La base de la compañía fue con amigos, mandando sólo invitaciones a una red de personas interconectadas y a través de esa masa ya fuimos creciendo. Además, desde el primer día, el usuario ha tenido mucho uso”, explica Zaryn con un español suelto y con la pronunciación propia de un guiri. En la actualidad para entrar en Tuenti.com se mantiene la necesidad de tener un contacto dentro que envíe una invitación. (leer más…)

Fuente: [nuevafcom]

No hay comentarios:

buscador

Google