martes, 16 de septiembre de 2008

Dossier Telos. Redes Sociales ... y Antonio Fumero

Qué os podemos decir hoy,... pues os traemos lectura en el modo Cuaderno de Telos (revista de la fundación telefónica) bajo el título Redes Sociales... Este cuaderno, compuesto por 13 artículos, está coordinado por el ínclito D. Antonio Fumero el bloguero más dicharachero-cervecero der mundo entero de a blogocosa edu-tecnológica española. Para los que no lo conozcan (que a estas alturas, serán pocos) daremos dos pinceladitas: Edita el Antoine's blog , un blog que se subtitula: Infotecnología, Empresa y Sociedad.Un Blog de Antonio Fumero. Y el mismo en su briefing se nos presenta así:
Antonio Fumero es Ingeniero de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Especialista en la Gestión de la Tecnología e Innovación, trabajó dos años en la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Innovación de BBVACátedra Telefónica para Internet de Nueva Generación y el Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) en la dinamización y coordinación de un grupo de investigadores en Redes y Software Social (iRSS). También desempeña labores de diseminación, asesoría y análisis como experto para distintas organizaciones corporativas e institucionales. como asesor de Nuevas Tecnologías. Actualmente desarrolla su actividad como investigador en la UPM, colaborando con la
Dossier planificado de varios autores sobre una temática importante y de actualidad Redes sociales

Enredando en (con) la Red
Antonio Fumero

En el país digital de las “maravillas”.
Necesitamos desarrollar una sociología de la infociudad
In the Digital “Wonderland”.
The Need to Create a Sociology of Info-city

Fernando Sáez Vacas

Redes Sociales.
Contextualización de un fenómeno “dos-punto-cero”(*)
Social Networks.
Contextualizing the Phenomenon of Web 2.0

Antonio Fumero y José Miguel García Hervás

Los sitios de creación de redes.
Aspectos sociales
The Network Creation Websites.
Social Aspects

Romina Cachia*

Soluciones para nuevas realidades.
Modelos de negocio en las redes sociales
Solutions for new Realities.
Business Models for Social Networks

Genís Roca

Hacia un nuevo paradigma.
La era de la información fragmentada
The era of Fragmented Information.
Towards a New Paradigm

José M. Cerezo

Posibilidades pedagógicas.
Redes sociales y comunidades educativas
Social Networks and Educational Communities.
Pedagogical Possibilities

Fernando Santamaría González

Redes sociales y propiedad intelectual.
Dos mundos obligados a entenderse

Andy Ramos Gil de la Haza

Redes sociales e innovación abierta.
Apuntes críticos

Julen Iturbe-Ormaetxe

Redes sociales.
Fenómeno pasajero o reflejo del nuevo internauta

Sonia Fernández

Nuevos tiempos en la estética de las nuevas tecnologías.
La eterna juventud

José Luis Molinuevo

Comunicación vs. Publicidad: la batalla definitiva
Luis García de la Fuente

La nueva esfera pública.
Los medios de comunicación como redes sociales

Tíscar Lara
(leer más...)

Fuente: [Telos]

No hay comentarios:

buscador

Google