viernes, 1 de febrero de 2008

Mapa Conceptual sobre tipos de edublog.(II)

Hoy continuamos recuperando antigüos posts de este blog. Hoy recuperamos el post más visto en los últimos meses. ¿significa algo que sea este?:Mapa Conceptual sobre tipos de edublog.

He estado probando unos días los canales de jaiku... y he creado uno titulado: Canal en Jaiku de edublogs en español. Curiosamente mi primera pregunta al respetable era : ¿cómo clasificarías los tipos de blogs en educación?.

Pues resulta que hoy navegando me he encontrado con este esquema, mapa conceptual o mapa mental sobre tipos de edublogs en Educativa, el blog de Juan José de Haro. Doctor en Biología y profesor de Matemáticas e Informática del Colegio Amor de Dios de Barcelona (Turó).
Del blog, por poner un ejemplo, destacaría esta discusión que se ha producido en la blogosfera educativa hace unos meses ...

Edublogs: un medio muy apropiado, a veces

El profesor Benedicto González ha elaborado una interesante réplica a mi artículo del 26 de abril Edublogs ¿un medio poco apropiado? Su artículo Edublogs: un medio muy apropiado (En defensa de la Pedablogía) entiende que se ha producido un ataque a los edublogs donde es necesaria su defensa.
y que encaja muy bien con la diatriba que en este blog hemos llamado como D. Umberto Eco apocalípticos e integrados, que en el fondo no es más que ese juego maniqueo entre dos opciones excluyentes...que casi nunca suele ser buena consejera. En fin, a lo que íbamos:

El describe al mapa del siguiente modo (si pincháis en el mapa se expandirá):

Mapa conceptual sobre los tipos de edublog. Se entiende por edublog un blog relacionado de forma directa con la docencia. Es decir, los blogs de los profesores dirigidos a sus alumnos, o a la inversa, los blogs de los alumnos dirigidos a sus profesores. Se admitirá gustosamente cualquier tipo de sugerencia.

Aunque trabajaré el mapa más detenidamente,(para aportarle algunas sugerencia a mi tocayo) de momento lo voy a aportar para la discusión. Y un simple apunte, mi concepto de edublog es algo más amplio, no pienso que sólo sean edublogs como dice Juan José de Haro aquellos blogs "usados con fines educativos en entornos de aprendizaje". Pienso que podemos hablar de edublogs también cuando se está tratando el tema educativo, no necesariamente formando parte de un entorno de aprendizaje formal.

(leer más...)

ACTUALIZACIÓN(15/08/07) hasta aquí el post era del 22 de Julio...

Esto es lo que ocurre cuando los posts se acumulan en el borrador de blogger, de casualidad, buscando una cosa he encontrado que el mapa conceptual de arriba ya está modificado por su autor... el nuevo es el siguiente. Seguiremos estudiándolo... eso es lo que tiene la web...ya no se puede ni citá porque no sabe si te lo cambia...así que al tajo.


(leer más...)

Fuente: [educativa]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería felitarte por tu trabajo, por su claridad y su usabilidad.

Por cierto, antiguo no lleva diéresis, se te ha escapado del teclado ;)

eraser dijo...

que vergüenza (en este caso con diéresis de verdad) ..uno escribe los posts, y no siempre tiene tiempo de revisarlos...a veces le puede a uno la prisa, en otros casos lo escribes y lo dejas para diez dias después... en fin, que no tengo excusas... gracias por tu felicitación y por hacerme ver mi error... eso será bueno para todos los que lean este trocito (o era trozito ? ;-)arggghhhh ya dudo de todo... a partir de ahora (no me lo creo ni yo) revisaré cada palabra con el diccionario. ;-)
Ya lo dijo Juan Ramón (y aunque le gustaba escribir con j ...no es excusa pero por lo menos son palabras potentes) :

A DIOS EN PRIMAVERA

Señor, matadme, si queréis.
(Pero, señor, ¡no me matéis!)

Señor dios, por el sol sonoro,
por la mariposa de oro,
por la rosa con el lucero,
los corretines del sendero,
por el pecho del ruiseñor,
por los naranjales en flor,
por la perlería del río,
por el lento pinar umbrío,
por los recientes labios rojos
de ella y por sus grandes ojos...

¡Señor, Señor, no me matéis!
(...Pero matadme, si queréis)

buscador

Google