viernes, 16 de noviembre de 2007

[5 enlaces][5 links] Inteligencia y estupidez , accesibilidad, nanovoyage éducatif, rss y bibliotecas y videoconferencia gratis

1)Inteligencia Colectiva [y Estupidez Colectiva] en el excelente apuntes digitales .e-rgonomic


Es una realidad que la inteligencia colectiva está en la cresta de la ola (luego veremos en qué lugar revienta). Hoy (aún) éste es un tema de especial interés en el MIT. Más allá de la Web 2.0, es una realidad que la arquitectura colaborativa reflejada en el open source y hoy más evidentemente en el proyecto de Open Social de Google traza claras pautas sobre lo que será la generación-del-conocimiento-socialmente-distribuido de los próximos años.


2) El curso: "La inclusión en la escuela a través de la accesibilidad" en Enseñar a aprender de Educared.
andamio.jpg







castillo1.jpg
El ordenador no se usa ya como herramienta específica para trabajar la informática, sino como un instrumento para trabajar el currículum ordinario. Por tanto solo será accesible si los alumnos pueden cumplir con él los objetivos curriculares previstos en el mismo.


3) Fascinant: Nanovoyage éducatif! en e-learning bretagne.

3890c0f11203af39944a7ddefeb7f1e9.jpg"Un voyage virtuel à la découverte du micro et du nanocosmos" ou encore voyage dans l'infiniment petit au travers du corps humain, de la lumière, d'un microproceseur, c'est le thème de cette fascinante ressource flash mettant en avant les nanotechnologies.




4) Aplicaciones del RSS (con énfasis especial en las bibliotecas) en Digizen


5) Imo.im - Video conferencia gratis en wwwhat's new

imo1.jpg

Ashley Hoffmann, una de las cabezas que hay detrás del ya aquí comentado imo.im, me escribe con una noticia excelente: Imo.im ya incluye Video Conferencia.
La aplicación que se ha transformado en una de las más utilizadas alternativas para chatear con los clásicos msn, gtalk, aim y yahoo sin necesidad de instalar ningún programa local va aumentando sus funcionalidades para diferenciarse de la enorme competencia que tiene (basta echar un vistazo en la categoría de messenger Online para ver la cantidad de opciones existentes para chatear).


Fuente: [varias]

No hay comentarios:

buscador

Google