lunes, 13 de agosto de 2007

Proyectos al sur: Un paseo por el Parque de las TICs...porque el Sur también existe.

Aunque tristemente no pude asistir al viaje en tren por la web 2.0, dictado por Karpicius con Carlos Neri (Moebius) que por cierto....

"el Sábado 11 de Agosto termino de enviar el certificado del Curso un viaje por la web 2 al (repito talvez) primer avatar de Second Life que ha cursado y aprobado un curso a distancia."
Claro ustedes me dirán alguién dobló su personalidad e ¿interactuó con los demás de modos diferentes?.
Proyectos al sur, nos sorprende con un nuevo proyecto, valga la redundancia, (y una pena... yo que esperaba el segundo tren...parece no será posible por el momento). Un resumen del proyecto, vía Karpicius citando a Daniel Krichman :

Tanto como nos gusta, ahora vamos en busca de romper uno de los tantos paradigmas que rodean la educación a distancia, la posesión física de las herramientas y la tecnología.
Por esto, como bien lo describe Daniel:

[…]
Se propone probar que es posible generar escenarios de aprendizaje mediado por tecnologías, que puedan ser accedidos desde cibers y locutorios. Que no es una condición del aprendizaje la posesión física de las herramientas, como nos quiere hacer creer el discurso del consumo.
Así como en otra época era posible estudiar yendo a las bibliotecas, debería ser posible, -al costo de mover algunos paradigmas- capacitarnos vía Web utilizando la puerta de acceso a Internet más popular de Latinoamérica, según lo que ha mostrado Google.
Aquí tenéis tres enlaces para ampliar la lectura:

1) Esta vez, un paseo por el parque de las Tics en Karpicius.

2) Un paseo por el Parque de las TICs en Netabras.

3) Un paseo por el Parque de las TICs en el Tilo de los Olivos.

Fuente: [Karpicius, El Tilo de los Olivos y netabras ]

5 comentarios:

Prof. Nancy Morales dijo...

eraser! a veces me parece que la red es un pañuelo! conozco a esta gente, de mis pagos argentinos... gente piola y sabionda...
seguro me prendo...
me recuerda a la canción de las hormiguitas..."una hormiguita sola es imposible..."

saludos!
Nancy

eraser dijo...

Un abrazo nancy en eso consiste precisamente la posibilidad que se nos abre a la colaboración...aunque en mi pueblo "sabionda"...tiene ciertas connotaciones de pretenciosa...que no parece tu caso...en fin...lo de las hormiguitas es una metáfora posible pero piensa que en esa metáfora se basan los menéames del mundo...;-)
un abrazo desde sevilla

karpicius dijo...

Querido Amigo:
Como siempre y ante todo, gracias por difundir este tipo de actividades que tanto nos ayudan a crecer y a unirnos.
La idea del curso es demostrar que no se necesita poseer para aprender. Los principios que lo sostienen son los mismos que venimos trabajando este grupo de gente que nos autodenominamos Proyectos al Sur.
Por esto es una extensión más del viaje en tren pero, con un público objetivo diferente.
Te puedo adelantar que ya se está trabajando en una tercer propuesta, pero que solo la diremos una vez finalizado el parque.
Y ya que estoy le dejo un beso y otro gracias a Nancy.-
Saludos

eraser dijo...

querido amigo:
Estos proyectos son los que le dan a uno ánimos para seguir trabajando en la red...el resto son bagatelas y yoismos engolados,...esfuerzos por salvar la brecha cultural (no sólo digital)en las que muchas y muchos humanos se encuentran aún con un poquito hacen mucho.
Saludos y salud

eraser dijo...

por cierto sigo a Karpicius hace mucho tiempo...un placer tenerte en esta humilde casa...bienvenido

buscador

Google