miércoles, 8 de agosto de 2007

Empoderamiento, Periferia, Ciberactivismo, Redes, Blogocosa: Un caso Chile , Microsoft y la blogsfera chilena.

Ya hemos tratado anteriormente el tema el lunes 30 de julio de 2007 en Democracia real vs. Democracia representativa. Políticos y Software Libre: Acuerdo Microsoft y Ministerio de Economía de Chile. y en Liberación Digital: todos sabemos lo que tenemos que hacer...DeUgarte;
y el miércoles 1 de agosto de 2007 en El acuerdo del gobierno Chileno y Microsoft debe tener alternativa. ¿Pero, quién la dará?.



En estos momentos que escribo el post estoy releyendo "El poder de las redes" de Ugarte, habría mucho que tratar sobre el tema, pero sobre todo me está llamando la atención la definición de ciberactivismo, para mi muy cercana a la conformación de las relaciones normales en el ciberespacio....(pero eso lo dejaremos para un post posterior, se me ha alargao demasiado este y lo pasamos a otro).

Un ejemplo de ciberactivismo a tener en cuenta es éste de Chile, Microsoft y la blogsfera, blogosfera, blogalaxia o blogocosa como prefiráis llamarla. Parece que ya hemos creado lo que De Ugarte llama siguiendo a Castell "revuelta ética", y también a la periferia de las innovaciones, que me recuerda a la pregunta que hacía M Madrigal en El acuerdo del gobierno Chileno y Microsoft debe tener alternativa. ¿Pero, quién la dará?.

De nuevo nos encontramos en el campo de las estrategias vs. las prácticas de De Certau, nuestro jesuíta particular...pero eso será para otro post. Ya véis andamos entre jesuitas, sionistas digitales, y gente de Vallekas. El caso es que ya tenemos la prensa y la tele en el tema...

En fin, parece que la respuesta a la pregunta ya está cercana...¿pero, quién la dará? ...serán de nuevo los medios tradicionales, representantes de la red descentralizada tan querida por nuestras políticas y políticos.




(leer más...)

Fuente: [educalibre]

tags: , , , , ,

No hay comentarios:

buscador

Google