jueves, 22 de marzo de 2007

Chile es el primer país del mundo en decidirse por la laptop de Intel

Leo en Educalibre, que Chile es el primer país del mundo en decidirse por la laptop de Intel. Me pregunto que hace decidir a un político del area de educación apostar en equipar un estado, que seguramente necesita muchos recursos de todo tipo, con un laptop de 460 dólares en vez de uno de 140. Por muy bueno que sea morirá (por obsolescencia técnica y tecnológica dentro de un año o dos, ya sabemos que es la obsolescencia en los portátiles) en poco tiempo. Más allá de la apuesta por el software libre en su vertiente política, cultural...desde el punto de vista económico no tiene sentido la apuesta. Además es dinero de todos los contribuyentes. Cuantos miles de millones de pesos que podrían dedicarse a cultura, educación o salud, que hacen mucha falta en nuestros países hispanoamericanos o latinoamericanos. Hay cosas que no entiendo, aunque creo que moriré sin entenderlas.

Punto para Intel en la lucha que sostiene con la fundación OLPC de Nicholas Negroponte: Es que Chile es el primer país en adoptar su notebook educativa (Classmate) frente a la XO del proyecto OLPC.

Los municipios podrán adquirir el Classmate PC para los colegios bajo su administración a un precio cercano a los 250 mil pesos o sea unos 460 dólares, bastante más que lo prometido originalmente por Intel (300 dólares) y aún más que los 140 que costaría la XO.

El equipo estará disponible exclusivamente en el Sistema de Compras Públicas a través de ChileCompra Express. Accediendo a este sitio, los organismos del Estado pueden abastecerse directamente de productos y servicios de proveedores pre licitados por la Dirección de Compras Públicas, entre ellos este equipo.(leer más...)

Fuente: [educalibre]

tags: , , , , ,

No hay comentarios:

buscador

Google